El Cerro Porteño, clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores pero con deseos de terminar como líder del grupo A, recibirá hoy al Monagas FC, ya eliminado del torneo pero motivado con la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana, si termina la fase en el tercer puesto.

El conjunto paraguayo llega a la última jornada de la fase de grupos en el segundo puesto, con 10 puntos, uno menos que el Gremio de Brasil, que recibirá al Defensor Sporting, igualmente eliminado pero motivado con la posibilidad de ganar un cupo en la Sudamericana.

Cerro Porteño afronta este partido instalado en una buena racha de fútbol y goles que le ha llevado hasta el segundo puesto del Apertura local, aunque a nueve puntos de Olimpia. Una de las ausencias del ciclón será la del centrocampista Rodrigo Rojas, que sera sustituido por Juan Aguilar, mientras que el técnico, el argentino Luis Zubeldía, está a la espera de la evolución de Hernán Novick, que se resintió de varias molestias tras el último partido en la liga local contra

Independiente, al que ganó por tres goles a cero. Sí contará con el joven goleador argentino Diego Churín, que lleva cinco dianas en el torneo local y otras tantas en la Libertadores.

En tanto, Monagas llega motivado pese a que su objetivo ya no es la Copa Libertadores. Es colista del grupo con 3 puntos, uno más que la renta del Defensor Sporting y aunque no clasificó al octogonal final en el Torneo Apertura 2018 (terminó decimoquinto con 16 puntos) sueña con jugar en la Sudamericana, competencia en la cual está otro conjunto venezolano, el Caracas F.C.

Alineaciones probables: Cerro Porteño: Anthony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Marcos Acosta; Hernán Novick, Juan Aguilar, Marcelo Palau, Kevin Fernández; Alfio Oviedo y Diego Churín. Entrenador: Luis Zubeldía

Monagas: Alain Baroja; Edwar Bracho, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González; Dáger Palacios, Agnel Flores, Javier García, Carlos Suárez; Luis González y Jhonder Cádiz. Entrenador: Jhonny Ferreira.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!