Deportes

Monagas SC dominó en partido de ida

Con gol de Samuel Barberi, los azulgranas vencieron 1-0 al Caracas FC en el primer juego de la final del Torneo Apertura

Samuel Barberi

Cortesía

 Barberi tuvo uno de sus mejores partidos de la temporada

Por ANDRIW SÁNCHEZ

Las más de 30 mil almas que estuvieron en el Monumental de Maturín pudieron observar un ejemplo de dominio: cuando el equipo anfitrión impone respeto en su hogar. Monagas SC dejó pocos espacios para que el Caracas FC tuviera algo de protagonismo, en el partido de ida de la final del Torneo Apertura. Con temple, los dueños de casa pudieron desplegar el plan de juego a su antojo.

A pesar de la inspiración, los orientales no lograron aprovechar las muchas ocasiones que tuvieron para batir las redes. Es por eso que lograron el triunfo 1-0 y ahora deberán visitar el Estadio Olímpico de la UCV, feudo de los rojos avileños, el domingo, a las 5:00 pm, para el encuentro de vuelta. Es allí en donde se va a definir al primer campeón de este año en la Primera División.

Los pocos minutos que el Caracas pudo ser más que la oncena azulgrana fueron los primeros diez, pues si bien no hubo una amenaza preocupante para el arco custodiado por Ángel Hernández, la posesión del balón estuvo adherida a los pies de los capitalinos.

Paulatinamente, eso cambió. El Monagas comenzó las embestidas por la banda izquierda, gracias a la potencia del delantero Anthony Blondell. En más de una ocasión los ataques hicieron apurar al cancerbero Wuilker Fariñez, quien evitó una alteración del marcador a mitad del primer tiempo.

Además de los continuos ataques de Blondell, las jugadas a balón parado resultaron irritantes para las aspiraciones caraqueñas de mantener el arco en cero. Fariñez volvió a lucirse para irse al descanso como el jugador más importante de su conjunto.

Sin embargo, el portero mundialista Sub-20 no pudo evitar que Monagas viera los frutos de la constancia. Con menos de un minuto de acción del segundo tiempo, Blondell logró desmarcarse por el carril derecho para meter un centro y servirle el balón al lateral Samuel Barberi, quien definió con efectividad. La mayoría del público, que tuvo entrada libre en el Monumental, vitoreó.

En el resto del partido, Monagas desarticuló las contadas intenciones del Caracas y amenazó con ampliar la ventaja con ataques rápidos. Lo mejor de los rojos visitantes se pudo ver en los últimos cinco minutos del compromiso, cuando intentaron de varias formas sacar un empate sanador.

Tags