Monagas SC consiguió una victoria, 2-0 ante el Caracas FC, con la que se apoderó del liderato del Torneo Clausura del fútbol venezolano, después que Zamora y Mérida no lograran mantener la diferencia.

Jesús González fue el autor de los goles con los que el equipo azulgrana acumula 21 puntos y llega la cima de la tabla en la celebración de sus 31 años de fundación.

Caracas detuvo en 4 partidos su racha de triunfos en el torneo y es décimo en la clasificación con 17 unidades. Al resultado de Monagas se combinó la derrota que sufrió el Zamora FC y el empate de Estudiantes de Mérida, con los que los orientales quedaron con el camino libre al primer lugar.

Deportivo Anzoátegui derrotó 1-2 al Zamora FC que dejó el liderato. Los goles anzoatiguenses estuvieron a cargo de Jairo Otero y Jesús Yendis, mientras que por los llaneros descontó Darwin Matheus. Los tres puntos permiten al Anzoátegui sumar 11 y salir de los puestos de descenso al ubicarse en la 13º posición de la tabla.

El Deportivo Táchira sigue con su racha victoriosa y goleó 3-0 al Portuguesa FC. El paraguayo Víctor Aquino en par de ocasiones y Rosmery Villamizar anotaron los goles para el conjunto dirigido por el español Alex Pallarés que suma así puntos que, junto a la combinación de resultados del resto de los punteros, lo colocan en el segundo lugar de la clasificación.

Portuguesa cada vez más hundido en la última posición de la tabla con solo 3 puntos. Estudiantes de Mérida empató 2-2 con Deportivo Lara y se mantiene en el tercer puesto. Lara ocupa el séptimo lugar con 18 puntos.

Zulia FC silenció a Metropolitanos FC al golearlo 5-0. Los petroleros contaron con Junior Paredes en dos oportunidades, Dany Cure, Evelio Hernández y Albert Zambrano completaron los goles para que el equipo llegue a 17 puntos y sea noveno en la clasificación.

Deportivo La Guaira llegó a siete encuentros sin conocer la derrota luego de empatar a dos goles con Trujillanos FC. Los goles guairistas estuvieron a cargo del argentino Imanol Iriberri y Juan Carlos Azócar, mientras que por el aurimarrón igualaron Carlos Sosa y el también argentino Gustavo Ascona que sigue en la lucha por ser el goleador del torneo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!