El Monumental de Maturín recibirá un encuentro muy especial, de esos que se esperan que sean reñidos y cargados de emociones. El campeón del Apertura, Monagas SC, se enfrentará con el mejor equipo de la fase regular del Clausura, Deportivo Lara, hoy a las 7:00 pm en el partido de ida de una de las semifinales de la liguilla.

El equipo oriental, que eliminó a Estudiantes en los cuartos de final con un gol en el último minuto en la ciudad de los caballeros, espera mantener inexpugnable su fortín. “Estamos muy bien. El triunfo en Mérida nos ayudó a levantar el estado anímico. Afrontamos este partido con la ilusión de clasificar a una segunda final en un año y con el chance de ser campeón nuevamente”, comentó el defensor argentino Lucas Trejo.

En el último compromiso contra el académico, Anthony Blondell no estuvo disponible por su convocatoria a la selección nacional. Pero ahora si podrá defender la casaca azulgrana. “Es un jugador vital. Es el goleador del torneo. No jugó allá y lo sentimos. No solo anota, también aporta en otras cosas”, dijo Trejo.

Durante el certamen, el entrenador Jhonny Ferreira ha rotado a Ángel Hernández y Alain Baroja como titulares en el arco. “Es un lujo tener a dos porteros así. Ángel es el campeón y está demás hablar de él. Y Baroja es un tipo de selección y que viene del extranjero. El técnico es quien toma la decisión y nosotros sabemos que el que juegue nos dará seguridad”, apuntó.

Los rojinegros quieren asaltar el Monumental. El plantel crepuscular recorrió más de 800 kilómetros en un viaje extenuante de 16 horas para llegar a Maturín y desea volver a Barquisimeto con las manos llenas. “Nosotros estamos tranquilos. Sabemos que es un partido complicado y es un rival que sabe jugar en casa. No obstante, tenemos el sueño de pasar y queremos conseguir un resultado que nos permita ir a casa con la posibilidad de cerrar la eliminatoria allá”, contó el zaguero Henri Pernía.  

Desde la llegada de Giacomo Di Giorgi, el cuadro dirigido por Leo González mejoró notablemente en el fondo. “Nos llevamos bastante bien. Ya nos conocíamos desde hace mucho tiempo. Nos hemos entendido de buena manera. La defensa fue sólida, una de las mejores del torneo, y ayudó a conseguir el éxito que tuvimos”, apuntó.

Y el objetivo es levantar el trofeo. “El cuerpo técnico nos pide sigamos con las mismas ganas, que no dejemos pasar esta oportunidad y titularnos”, concluyó. 


Duelo cerrado

Durante la presente temporada, ambas escuadras no se dieron tregua y ha existido entre ellos una paridad total. En el primer semestre, Monagas derrotó 2-0 a Lara en el Monumental con goles de Anthony Blondell y Daniel Febles. Y en el segundo, el cuadro occidental venció por el mismo marcador a los orientales en el Metropolitano de Cabudare con tantos del argentino Lucas Gómez y el colombiano Carlos Sierra. Mientras que a lo largo de la historia, el registro favorece a los crepusculares con 7 victorias, 5 empates y 4 derrotas con 25 goles a favor y 21 en contra. En tanto, los azulgranas superan a su adversario por un margen muy pequeño en los partidos efectuados en Maturín con 3 triunfos, 3 igualdades y 2 caídas. Además de haber hecho 9 dianas y recibido 8.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!