El Monagas cayó derrotado 2-0 ante Metropolitanos en la decimosexta jornada del Torneo Clausura del fútbol venezolano, penúltima jornada de la fase regular.

Los goles del conjunto violeta fueron de Rodrigo Febres y Óscar Núñez Pese a la derrota, el azulgrana se mantiene líder con 31 puntos y clasifica a la Liguilla final, a la que avanzan los ocho primeros.

Por su parte Metropolitanos, pese a los tres puntos, es 15º en la clasificación y tras la suma de los resultados del Torneo Apertura, no continuará en primera división.

El Deportivo Táchira no pudo aprovechar la oportunidad de hacerse con el primer lugar de la tabla pues empató sin goles con Academia Puerto Cabello. Los dirigidos por el español Alex Pallarés permanecen en el segundo lugar de la clasificación, con 29 puntos, por la diferencia de goles recibidos y garantizan participar en la siguiente fase.

Los porteños ocupan el 13º lugar. Mineros de Guayana y Deportivo La Guaira también se repartieron los puntos de esta fecha al empatar 1-1. César González anotó por los guairistas y Wilson Cuero por Mineros.

El resultado deja a La Guaira con 29 puntos y con más goles recibidos que el Táchira, por lo que permanece en el tercer lugar que les asegura un puesto en la liguilla. Mineros es noveno con 24 unidades.

Estudiantes de Mérida se impuso 3-1 al Atlético Venezuela con Jesús Gómez y Carlos Espinoza en dos ocasiones y Edder Farías descontó por el conjunto nacional. Los tres puntos permiten a los merideños llegar a 28 para el cuarto lugar y clasificar a la liguilla antes de la última jornada. Trujillanos ganó 4-1 ante Estudiantes de Caracas.

Zamora llegó a cinco partidos sin conocer la victoria tras empatar 2-2 contra Caracas. El cuadro llanero tuvo en Anthony Uribe y Darwin Matheus a sus goleadores mientras Rubert Quijada y Robert Garcés anotaron por los capitalinos. Con el punto Zamora es séptimo y Caracas octavo, ambos con 25 unidades y deberán buscar el pase a la liguilla en la última fecha. El Zulia consiguió la victoria 2-0 ante el Aragua con goles de Martín Rodríguez y César Gómez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!