Deportes

Modric y Varane están cerca del doblete

Los madridistas se titularon en la Champions y jugarán mañana la final del Mundial

Varane

AFP

Raphael Varane fue campeón de la Champions con el Real Madrid

Por MOSCÚ EFE

El francés Raphael Varane y el croata Luka Modric están a un paso de lograr el histórico doblete Mundial-Liga de Campeones. 49 días después de que ambos lograran su tercera Champions consecutiva en Kiev, al vencer al Liverpool, tienen la oportunidad de alcanzar el título mundial en el estadio Luzhniki de Moscú.

En la historia han conseguido este doblete los alemanes Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Müller y Uli Hoeness, campeones del mundo en 1974 y de Europa con el Bayern ante el Atlético de Madrid en Bruselas.

Christian Karembeu lo hizo en 1998, cuando se coronó en Saint Denis y con el Real Madrid en el Amsterdam Arena ante el Juventus italiano. Roberto Carlos lo consiguió en 2002. Venció con el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones al Bayer Leverkusen y en la Copa del Mundo de Corea y Japón al derrotar a la selección germana.

Mateo Kovacic, centrocampista del Real Madrid, no entraría en este grupo puesto que Zinedine Zidane no le concedió minuto alguno en el Olímpico de la capital ucraniana en la final de la Ligade Campeones.

El alemán Sami Khedira, por ejemplo, sí que participó en la final de la Liga de Campeones en la que el Real Madrid venció al Atlético (4-1) en Lisboa, pero una lesión le impidió jugar la del Mundial de Brasil 2014 ante Argentina.

Los jugadores del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, Lucas Hernández y Sime Vrsaljko podrían conseguir el doblete Liga Europa-Mundial, tras ganar la final del torneo continental al Marsella en Lyon por 3-0.

Esto solamente lo han logrado el argentino Jorge Valdano, quien ganó en 1986 la Copa de la UEFAcon el Real Madrid ante el Colonia y el título mundial frente a Alemania en México, y el francés Youri Djorkaeff, que consiguió este torneo con el Inter de Milan en 1998 ante el Lazio y la corona universal en Saint Denis frente a Brasil.