El CTE Cachamay será la locación donde se escenificará un duelo que promete ser emocionante. Mineros de Guayana y el Zamora FC se enfrentarán en el partido de vuelta de la final de Copa Venezuela a las 7:00 pm.

El equipo guayanés, que no levanta el trofeo de esta competencia de 2011, salió de La Carolina con un 1-1 y está arriba en la serie gracias al gol de visitante. No obstante, conoce la dificultad del rival que tendrá enfrente y no escatimará esfuerzos para ser campeón por tercera ocasión en su historia. “Estamos claros que será un juego difícil, pero partiremos con ventaja del resultado en Barinas. Durante este certamen, entendimos que sacando los cuatro puntos (empate y victoria) en eliminatorias de ida por vuelta podíamos avanzar en cada instancia. Vamos a buscar a ganar el partido, sin especular y queremos que se resuelva a nuestro favor. Además que los jugadores entiendan lo que se debe hacer y sostener el resultado que tenemos a favor”, explicó el entrenador negriazul Juan Domingo Tolisano.

Mientras que la oncena llanera nunca ha ganado este torneo desde su reinstauración en 2007 y desea sumar un trofeo más a sus vitrinas. “Las finales son diferentes, son partidos más intensos. Hay que jugarlos con mayor concentración, ritmo, hay más disputa por el balón y quien cometa menos errores, saldrá favorecido. Este es un equipo joven. Para muchos jugadores será su primera final y eso no es una desventaja. Al contrario, ellos tienen más ganas de salir a triunfar, de demostrar quiénes son. Tenemos una linda oportunidad de hacer historia en esta institución”, relató el centrocampista Luis Melo al departamento de prensa del conjunto barinés.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!