Deportes

Mineros tratará de hacer historia hoy ante Nacional

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano se enfrentarán contra el renovado club paraguayo en el estadio Defensores de Chaco

Mineros
Por ASUNCIÓN AFP

Después de tanto esperar, llegó el momento que todos los guayaneses deseaban, la vuelta de Mineros de Guayana a una copa internacional.

En esta oportunidad, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano, visitarán hoy al Club Nacional de Paraguay en el partido de ida que se realizará en el estadio Defensores de Chaco de Asunción, programado para comenzar a las 6:15 pm, hora de Venezuela.

Los negriazules, son terceros de su liga con 6 puntos, producto de 2 victorias y una derrota, marcando 3 tantos y recibiendo 2.

Mineros exhibió una evolución en el transcurso de 2017 y consiguió su quinta participación en la Sudamericana como campeón de la Copa Venezuela, el torneo que agrupa a los de primera, segunda y tercera división.

El renovado Nacional de Paraguay se estrenará en la primera fase del torneo internacional con el partido de esta tarde contra Mineros.

Los dirigido por el ex defensor paraguayo Celso Ayala, acostumbrado a los lauros internacionales cuando jugaba en el River Plate argentino, Nacional, finalista de la Copa Libertadores 2014, aspiran a convertirse en un protagonista de primera fila en la Sudamericana.

Pero esa intención contrasta con la realidad, porque en su último partido jugado en el torneo local el pasado fin de semana el “Tricolor” guaraní sufrió una goleada de 4-0 precisamente ante los ex pupilos de Ayala, Independiente de Asunción, una derrota que el entrenador calificó como “dolorosa” e “inexplicable”.

Sus principales referentes, los delanteros Adam Bareiro, el veterano uruguayo Juan Manuel Salgueiro y Derlis Alegre, estuvieron apagados y no fueron capaces de inquietar al rival.

Ayala, sin embargo, prometió cambiar la cara de su cuadro para el choque con los petroleros.

Probables alineaciones:

Mineros: Mario Santilli, Ángel Faría, Anthonys Matos, José Luis Marrufo, José Luis Granados, Francisco Flores, Francisco Pol, Ángelo Peña, Charlis Ortiz - Brayan Hurtado, Richard Blanco. DT: Juan Domingo Tolisano

Nacional: Santiago Rojas, Miguel Jacquet, Víctor Velázquez, Carlos Bonet, Víctor Dávalos - Jonathan Santana, Edgardo Orzusa, Derlis Alegre, Adam Bareiro - Alejandro Ceniza y Juan Manuel Salgueiro. DT: Celso Ayala.

Tags