Con gol del delantero Richard Blanco, Mineros de Guayana se quedó este domingo con la victoriaante Deportivo Lara y se afianzó en el primer lugar del Torneo Apertura de forma invicta, con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate.

El tanto de los guayaneses llegó al minuto 68, tras un remate del mediocampista Argenis Gómez, quien pegó el balón en el travesaño y fue aprovechado por Blanco para enviarlo al fondo de la red y agitar las gradas del estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

En tanto, el Deportivo Lara se ubica en el 14° puesto con cuatro unidades, gracias a un triunfo y un empate.

En otro partido, Estudiantes de Mérida superó en el estadio Metropolitano de Mérida 2-1 al Deportivo Táchira para quedarse con el Clásico Andino del torneo venezolano. Los goles de los rojiblancos llegaron por intermedio del colombiano Wilsón Mena (72′ y 77′). Por Táchira, marcó Carlos Cermeño al minuto 20.

Con esta victoria, los académicos consiguen la primera del torneo y escalan al puesto 12 con cinco unidades, mientras que Táchira baja al décimo lugar con seis unidades en cuatro compromisos disputados.

Otra de las oncenas que sumó tres puntos en la fecha fue Metropolitanos, que superó 2-0 a Trujillanos con anotaciones de Darwin Gómez (83′) y Jorge «Zurdo» Rojas (90+2′).

En los otros partidos de la jornada, el Zulia venció a Academia Puerto Cabello 2-1. La victoria zuliana estuvo comandada por el doblete del delantero hondureño Brayan Moya (68′ y 90+2′). José Pinto anotó por el otro equipo desde el punto penal al 90′.

Por su parte, Deportivo La Guaira se impuso 2-0 en su visita al Atlético Venezuela y Estudiantes de Caracas empató a un gol frente a Lala FC. La jornada cuatro continuará este lunes con el enfrentamiento que sostendrán Monagas y Zamora en el estadio Monumental de Maturín.

El fútbol venezolano es comandado por Mineros de Guayana con 10 puntos, seguido Caracas FC, Metropolitanos, Estudiantes de Caracas y Zulia, todos empatados en el segundo lugar con siete unidades cada uno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!