Deportes

Mineros empató a cero con Nacional en la Copa Sudamericana

Los equipos se volveran a ver las caras el próximo 8 de marzo en el partido de vuelta

Mineros de Guayana

EFE

Los venezolanos empataron a cero en calidad de visitantes

El equipo venezolano Mineros de Guayana consiguió un empate sin goles este jueves en Asunción ante Nacional en un partido insulso y escaso de oportunidades en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Nacional se hizo cargo de la pelota la mayor parte de la primera mitad, pero necesitó más de media hora para saber qué hacer con ella ante un Mineros replegado desde el primer momento con dos líneas de cuatro muy juntas y una renuncia declarada al balón para preservar la seguridad de su arco.

El plan de la "Academia" paraguaya de poner balones directos hacia un solitario Adam Bareiro, rodeado de defensores constantemente, fracasó desde el primer momento.

Tanto fue así que el entrenador del local, Celso Ayala, sacó antes del descanso al uruguayo Juan Manuel Salgueiro para variar de alguna manera la dinámica lenta y previsible, muy cómoda para los venezolanos.

El descanso sacó a ambos equipos del sopor de los primeros 45 minutos y la segunda mitad mantuvo un ritmo algo superior en ambas áreas, pero acabó siendo un quiero y no puedo tanto para los paraguayos como para los venezolanos.

La entrada de Johan Arrieche a los 56 minutos dio aire a la banda izquierda de Mineros y eso espoleó a sus compañeros para avanzar sobre el área del conjunto paraguayo, que trató de aprovechar los huecos dejados por los venezolanos, pero con infructuoso resultado.

El paso de los minutos dejó patente el buen criterio de los venezolanos en el trato del balón cuando quisieron ir al ataque, pero siempre sin descuidar la retaguardia, sabedores de que el empate sin goles era un buen resultado que llevarse de Asunción.

La "Academia", ni con las ganas ni con los cambios, consiguió darle criterio a la posesión efímera que tuvo la mayor parte de los 90 minutos, así que tendrá que ir a sacar un resultado favorable en a domicilio el próximo 8 de marzo en la vuelta en Venezuela.

Tags