Deportes

Mina pasó el examen médico antes de su presentación con el Barcelona

El central colombiano firmará un contrato que lo une al club azulgrana hasta junio de 2023

Yerry Mina

EFE

Mina posando con el escudo del club

Por AFP

El central colombiano Yerry Mina pasó este viernes la habitual revisión médica antes de su presentación el sábado como nuevo jugador del FC Barcelona, informó el club azulgrana.

Al día siguiente de que se hiciera oficial su fichaje por el Barça, Mina acudió a primera hora de la mañana a una clínica para pasar su revisión, antes de acudir a lo largo del día a las oficinas del club para posar con el escudo oficial. Estos trámites son la antesala de su presentación oficial, que tendrá lugar el sábado a las 12:45 pm (hora de España).

"Es un orgullo indescriptible diría yo porque siempre lo soñé", dijo Mina en declaraciones a los medios del club azulgrana. "Ahora se me da la oportunidad de estar acá, compartir con estas grandes figuras. Espero aprender, compartir mucho con ellos y alcanzar nuestros objetivos", añadió.

Mina firmará mañana su nuevo contrato para después llevar a cabo una sesión fotográfica, que será abierta al público en el césped del Camp Nou, y atender a los medios de comunicación en una rueda de prensa.

"El Barça es un equipo muy sólido, muy compacto, tiene mucho el balón. Es el mejor equipo del mundo y estoy agradecido con Dios por tenerlos al lado ahora", concluyó Mina.

El central, que llegó a la capital catalana el jueves, firmará hasta junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Viene a reforzar el eje de la zaga azulgrana, especialmente ante la posible marcha de Javier Mascherano.

El nombre del argentino fue uno de los más coreados el jueves en el partido de vuelta de octavos de la Copa del Rey, en el que el Barcelona goleó 5-0 al Celta de Vigo, ante la posibilidad, según la prensa, de que haya podido ser su último partido oficial como azulgrana.

Mina, de 23 años de edad, es el segundo fichaje invernal del cuadro azulgrana, tras la llegada del brasileño Philippe Coutinho, procedente del Liverpool inglés, por el que el Barça pudo haber pagado 120 millones de euros fijos y 40 millones más en variables, según la prensa española.