El colombiano Millonarios se está quedando atrás en esta Copa Libertadores y solo un triunfo ante el venezolano Deportivo Lara le devolvería el aliento en el Grupo 7, que encabeza el poderoso Corinthians.

A partir de las 17:30 pm, el campeón del fútbol colombiano recibirá en el estadio El Campín a un equipo que ya dio un golpe de autoridad al vencer al ‘Rey de copas’, Independiente, en la apertura de la serie.

Millonarios ya cedió terreno frente a los favoritos del Grupo 7, con un empate sin goles con Corinthians y una derrota a domicilio frente Independiente por 1-0.

Después de alcanzar su decimoquinto título en la liga colombiana, los azules regresaron a la Libertadores después de cinco años de la mano del técnico argentino Miguel Ángel Russo. El estratega de 62 años de edad logró apuntalar a un equipo que, sin grandes nombres, afinó un sistema de juego apoyado en el portero venezolano Wilker Faríñez y el central Andrés Cadavid.

A pesar de la sorpresa que dio al vencer 1-0 a Independiente, el Lara, campeón del torneo de Clausura venezolano, no se encuentra en su mejor momento. La escuadra rojinegra acaba de sufrir dos derrotas ante Estudiantes de Mérida (2-1) y Caracas (1-0), mientras que en Libertadores se inclinó 2-0 frente a Corinthians en Brasil.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!