El Milán nombró este sábado al italiano Paolo Scaroni como nuevo presidente y consejero delegado interino, luego de la asamblea de los socios accionistas del club rossonero. El evento se realizó  en la sede de la sociedad, Casa Milán.

La asamblea decidió  destituir al anterior consejero delegado, Marco Fassone, y a sus colaboradores chinos, según informaron medios italianos, lo que marca el comienzo de la nueva propiedad estadounidense del Milán, que pertenecerá al fondo Elliott.

Scaroni, ex consejero delegado de las empresas energéticas Eni y Enel, fue nombrado por unanimidad como presidente y trabajará hasta junio de 2020 junto a Marco Patuano, Franck Tuil, Giorgio Furlani, Stefano Cocirio, Salvatore Cerchione, Alfredo Craca y Gianluca D’Avanzo.

El nuevo presidente, de 71 años, mostró su orgullo por el cargo y subrayó que se siente aún más feliz porque es un aficionado del Milán.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!