Deportes

México le quitó el triunfo a Portugal en la Confederaciones

A pesar de que el “Tri” tuvo un dominio importante de pelota, los lusos lograron quebrar su defensa en muchas ocasiones

Portugal

EFE

Moreno anoto al al minuto 90 del partido

El mexicano Héctor Moreno, flamante fichaje del Roma, es hoy el héroe de México tras salvar a su equipo de la derrota ante Portugal en el minuto 90 del partido que disputaron los dos conjuntos en la Copa de Confederaciones que se celebra en Rusia.

Acababan de marcar los hombres de Fernando Santos a falta de cinco minutos del final del tiempo reglamentario, poniendo el 2-1 en el marcador del estadio Kazán Arena, cuando, en un córner tirado por México, Moreno marcó de cabeza y definió el empate de dos tantos para cada conjunto.


Cristiano Ronaldo, quien era el centro de todas las miradas, después de las noticias que le colocan fuera del Real Madrid, tuvo sus momentos brillantes, incluido un remate al poste y un espectacular pase de gol.

El 2-2 final deja muy abierto el grupo A y beneficia a Rusia, líder del grupo con 3 puntos tras imponerse ayer ante Nueva Zelanda.

Antes de empezar el encuentro, los dos equipos y el público guardaron un minuto de silencio por los más de 60 fallecidos en el trágico incendio ocurrido este sábado en el municipio luso de Pedrógão Grande, calificado como "la mayor tragedia de víctimas humanas" de los últimos tiempos en Portugal.

El conjunto luso salió con brazaletes negros en memoria de las víctimas, tras solicitar a última hora el permiso a la FIFA.

Empezó muy fuerte México. Retuvo el esférico durante los primeros 20 minutos, fiel a la filosofía del "profesor" Juan Carlos Osorio. Sin embargo, la dinámica del partido cambió a partir de ese minuto 20, en el que Ronaldo, hasta entonces tímido, cobró un tiro libre que dio contra el larguero de la portería de Ochoa.

La pelota le cayó a los pies a Pepe, que fusiló la portería del rival, pero cuando Portugal ya celebraba el gol, el árbitro solicitó ayuda a la sala de vídeo que escudriña todas las imágenes grabadas por las cámaras en el campo, y decidió anular la diana por fuera de juego.


La jugada animó a Portugal, que se vio con fuerzas para tomar la iniciativa del partido, haciéndole trabajar a partir de entonces al guardameta mexicano.

En el 34', Cristiano se desmarcó en el centro del campo, se revolvió en el área rompiendo a la defensa tricolor y le pasó el balón a Quaresma que marcó a placer ante la portería vacía.

Pero lejos de achicarse, la devolvió México cuando más le hacía falta, a sólo cinco minutos del descanso: Carlos Vela controló el balón con el pecho en el área grande y dio el pase decisivo a Chicharito, que remató de cabeza por el centro.

La segunda parte empezó como un calco de la primera, con el balón en los pies de México. Portugal estaba a la espera de ver lo que hacía el rival, como si quisieran guardar fuerzas para el desenlace.

Llegaron los alumnos del "profe" Osorio unas cuantas veces a la portería de Rui Patricio, aunque con poca suerte a la hora de culminar sus jugadas.

Los dos técnicos decidieron hacer muchos cambios a falta de media hora para el silbido final, pero el resultado fue un partido durante muchos minutos trabado, con constantes pérdidas de balón y sin ninguna ocasión clara para nadie.

Llegaron también las faltas en los dos lados, las primeras tarjetas amarillas y una palpable reducción de la velocidad en el juego de las dos escuadras.

Pareció Portugal haber roto a México a cinco minutos del final del tiempo reglamentario. Tras un centro hacia el área, Cédric no perdonó y aventajó a los lusos. No obstante, en el minuto 90 llegó el córner y el cabezazo de Héctor Moreno, que definió el empate.

Tags