Hay trámites sencillos, esos que deberían cumplirse sin problema alguno. Y así se presagiaba el que tenía el Real Madrid frente Al Jazira, en las semifinales del Mundial de Clubes. No obstante, terminó siendo más complicado de lo esperado y el cuadro blanco debió voltear el marcador en el Estadio Sheikh Zayed Sports City de Abu Dhabi, para conseguir un triunfo que le diera acceso a la final contra Gremio. 

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale fueron los autores de los tantos de la oncena dirigida por el francés Zinedine Zinane. Mientras que el brasileño Romarinho abrió la pizarra para la escuadra local.

El equipo merengue pisó el terreno de juego como una auténtica tromba. Desde el pitazo inicial, quiso avasallar a su rival al acumular muchos hombres en ataque, además de la proyección constante de sus laterales Achraf Hakimi y Marcelo para dar amplitud por los costados.

En los primeros pasajes, dispuso de múltiples ocasiones de gol a través de Ronaldo, Benzema, Casemiro, Luka Modric, entre otros. No obstante, chocó con el arquero Ali Khaseif, quien fue un muro inexpugnable al detener de diversas formas todos los disparos que llovieron sobre su portería. Incluso, el VAR (vídeo arbitraje) anuló una diana de Casemiro por posición adelantada de Benzema.

Entretanto, el conjunto de casa se cerró en el fondo y el contragolpe fue su principal argumento ofensivo. Antes de la primera media hora, tuvo tres ocasiones claras para marcar mediante ataques vertiginosos, pero todos los disparos salieron desviados.

Y cuando estaba cerca de caer el telón de la parte inicial, el cuadro dirigido por el holandés Ten Cate dio el golpe en el momento que nadie imaginó. En un veloz contraataque, Romarinho aprovechó una confusión en la retaguardia rival, con un regate dejó regado a Achraf Hakimi y realizó un suave disparo que tocó el fondo de las redes. Acto seguido, corrió hacia la grada besando el escudo en la camiseta para celebrar con la afición

La remontada. Los fantasmas del Alcorcón (equipo que eliminó al Madrid en la Copa del Rey en la temporada 2008-09) se posaron sobre los merengues. Sin embargo, la salida por lesión de Khaseif a los 51 minutos se encargó de espantarlos. ¿Por qué? Dos minutos después, Cristiano igualó las acciones luego de un pase entre líneas de Modric. Momentos antes, el VAR no convalidó el 2-0 a favor del elenco emiratí por un fuera de juego muy cerrado del marroquí Mbark Boussoufa.

Después del empate, la tónica se mantuvo. El Madrid atacando constantemente y el Al Jazira replegado en su área. Y el premio llegó. Bale, que tenía un minuto dentro del terreno de juego, efectuó un tiro de zurda que se coló por el poste diestro del guardameta. Era el 2-1 definitivo.

Con este resultado, el club de la capital española disputará la final de la competencia el sábado contra Gremio a la 1:00 pm. 


EL DATO

Esta será la segunda final que dispute un equipo brasileño y un conjunto español. La primera vez fue 2006, cuando Internacional de Porto Alegre venció 1-0 al Barcelona.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!