El Melgar de Arequipa buscará reforzarse con tres internacionales peruanos antes de su participación en el Grupo F de la Copa Libertadores de América, al que se clasificó a costa del Caracas venezolano.

Medios locales informaron que el equipo rojinegro está interesado en el experimentado zaguero nacional Christian Ramos y en los delanteros Alexander Succar e Irven Ávila como refuerzos para los choques ante el argentino San Lorenzo, el brasileño Palmeiras y el colombiano Junior de Barranquilla.

El diario deportivo El Bocón señaló que al interés inicial por Ramos, que recientemente se desligó de un equipo del fútbol árabe, se ha sumado el de Succar, cuya ficha pertenece al Sporting Cristal y jugó el año pasado en el fútbol suizo, y el de Ávila, actual atacante del Monarcas Morelia mexicano. Ramos disputó el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Perú, mientras que Succar y Ávila también han sido parte de las convocatorias del seleccionador nacional, Ricardo Gareca. Melgar se clasificó al Grupo F de la Libertadores tras dejar en el camino en las etapas previas al Universidad de Chile y al Caracas.

 Con el equipo chileno selló un 1-0 en casa y un empate a cero en Santiago, mientras que derrotó al Caracas por 2-0 en Arequipa y cayó por 2-1 en Venezuela. El equipo dirigido por el argentino Jorge Pautasso abrirá el próximo martes su participación en la serie de grupo de la Libertadoresfrente al San Lorenzo de Almagro, en su fortín del Estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), de Arequipa, ciudad ubicada a 2.400 metros sobre el nivel del mar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!