Más sereno, en Barcelona, luego de haber participado del salvataje de la selección argentina, Javier Mascherano mantiene la línea. Repite, como había anunciado tras el partido ante Ecuador, que no jugará más en la selección argentina tras el Mundial de Rusia y admite que tiene un obsesión: «Me quita el sueño volver a jugar una final del mundo».

En diálogo con el programa Indirecto, por el canal TyC Sports, remarcó: «Teníamos todo para perder y muy poco para ganar. Argentina tiene el deber de estar en los mundiales. Hubiese sido un golpe duro quedar afuera del Mundial».

Señaló: «Me hubiese gustado llegar con más tranquilidad. Se dio de esta manera, fue duro, fue muy duro. Teníamos incertidumbre, gracias a dios pudimos revertirlo y nos quedamos con la tranquilidad de haber hecho el trabajo. No estamos eufóricos, teníamos el deber de hacerlo».

Con respecto a las dudas sobre si será titular o suplente en este ciclo, y a las críticas que recibió, respondió: «Yo le dije en la cara a (Jorge) Sampaoli que estoy para sumar desde el lugar que sea. No le pongo un revólver en la cabeza a nadie para que me llamen a la selección».

Además, repitió: «Mi ciclo en la selección se termina en el Mundial de Rusia». Y agregó: «Una vez que termine la temporada voy a ver si sigo en el Barcelona». Tiempos de cambio para el ‘Jefecito’.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!