Deportes

Martínez no pudo batir el récord de goles consecutivos

El venezolano Josef Martínez terminó su cadena de tantos al hilo en nueve partidos

Martínez no pudo batir el récord de goles consecutivos

Josef Martínez sigue al frente de los goleadores con 28 tantos | Foto: USA TODAY Sports

Por ATLANTA EFE

El centrocampista argentino Luciano Acosta volvió a surgir como el hombre gol del D.C.United y con un doblete guió al equipo de la capital de la nación al triunfo por 3-1 frente al Atlanta United, en el partido con el que se cerró la Jornada 27 de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos.

Acosta, que le ganó el duelo goleador al máximo realizador de la liga, el delantero venezolano Josef Martínez, que se fue sin anotar, inauguró el marcador al minuto 29 tras recibir un pase del delantero inglés Wayne Rooney y, tras superar a un par de defensas, batió por bajo al arquero internacional Brad Guzan.

El equipo de Atlanta consiguió el empate en el minuto 39 por mediación de Jeff Larentowicz, tras rematar de cabeza el saque de esquina que hizo el delantero argentino Ezequiel Barco, marcador (1-1) con el que se llegó al descanso.

Pero en la segunda, de nuevo el dúo formado por Rooney y Acosta sería la clave con el segundo y tercer gol del equipo capitalino. Rooney puso el 2-1 al minuto 52 al transformar un penalti, mientras que Acosta completó su doblete con el 3-1, que marcó también tras recibir un pase filtrado del delantero inglés cuando se cumplía el minuto 77.