El delantero croata Mario Mandzukic, de 32 años de edad, se despidió este martes de la selección de Croacia, con la cual consiguió el segundo puesto en el Mundial de Rusia 2018.

«Siempre me entregué al máximo y he dejado el corazón sobre el terreno de juego. Gracias por haberlo reconocido y por haberme apoyado a mí y a la selección», afirmó el delantero. 

Mandzukic jugó durante 11 años con la selección y anotó 33 goles en 89 partidos, por lo que quedó detrás del ex madridista Davor Suker, que marcó 45 goles. 

«No hay un momento ideal para irse. Si pudiéramos, creo que todos jugaríamos por Croacia mientras viviéramos, porque no hay mayor orgullo. Pero siento que el momento para mí es ahora», indicó el jugador.

Zlatko Dalic, seleccionador croata, declaró que Mandzukic tuvo una carrera excepcional en la selección y le agradeció su «cooperación extraordinaria» durante los 10 meses en los que el actual técnico ha dirigido el equipo croata.

«Se ha despedido de gran forma, con tres goles en la fase eliminatoria del Campeonato Mundial, y la medalla de plata como cima de su carrera», comentó Dalic.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!