Marialba Zambrano, capitana de la primera delegación femenina de Venezuela en clasificar a una Copa Mundial sub-17, volverá a afrontar una competición internacional, pero con el combinado absoluto: los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla, Colombia.

“Esperamos mejorar los detalles que nos faltaron en la Copa América, para poder afrontar de una manera diferente estos Juegos Centroamericanos, porque el primer objetivo es ganarle a Jamaica, ya que los primeros puntos serán fundamentales en este torneo”, comentó la mediocampista.

El representante de Concacaf será el primer rival para el conjunto Vinotinto, en Barranquilla, Colombia. Colombia y Costa Rica completan el grupo. 

“El cuerpo técnico tiene en mente que Jamaica es un equipo vertical y rápido. Esperemos resolver con nuestra técnica y la experiencia, ya que hoy en día militamos en el fútbol colombiano y europeo. Esperemos que, con un buen fútbol, podamos afrontar ese partido”, mencionó Zambrano.

El grueso del grupo que viajará la próxima semana hasta la sede del evento juega en la liga profesional colombiana, por lo que ya están familiarizadas con el país en el que competirán, así como al rival de su segunda jornada.

“Colombia siempre ha sido un rival directo para nosotros, porque siempre nos define si clasificamos a segunda ronda o si vamos a una Copa del Mundo. Es un equipo muy difícil, que en lo técnico se parece mucho a nosotras, pero hemos crecido mucho, y podemos hacer un gran partido”, concluyó la ex jugadora del Dragonas de México.

Con información de Femenino FVF


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!