El ex futbolista Diego Maradona, campeón del mundo con Argentina en México en 1986, sufre de una artrosis severa y que debería operarse las rodillas, dijo este viernes el colombiano Germán Ochoa, uno de sus médicos.

«Le hicimos un tratamiento antes del Mundial para que pudiera atravesar sus actividades en Rusia de la mejor manera. Tiene una artrosis severa en sus dos rodillas. Ya no tiene cartílagos. Los huesos se tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse», dijo Ochoa al canal Todo Noticias.

El médico comentó que Maradona es consciente de que deben operarlo y ponerle una prótesis en las dos rodillas. «A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular, pero el problema es que Diego es un paciente joven (57 años de edad), pero sus rodillas no tienen otra solución», añadió.

Este jueves fue difundido un video en el que se ve a Maradona caminando con dificultad durante un entrenamiento de su equipo, los Dorados de Sinaloa, de la segunda división de México, el cual despertó incertidumbre por la salud del astro argentino.

«No va a suceder que Diego no pueda caminar, no va a llegar a eso. Los avances en tecnología permiten una solución, pero la manera más prudente e inteligente de llegar a una solución es operar las dos rodillas», aseveró Ochoa, quien ya operó a Maradona de la rodilla izquierda en 2004.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!