Deportes

Maradona medita renunciar de la FIFA

El campeón del mundo en 1986 cuestionó duramente al animador, recientemente incorporado a la Comisión de Selecciones Nacionales

Diego Maradona

AFP

Maradona se desempeña como Embajador Global del máximo organismo que rige el fútbol mundial

El ex futbolista argentino Diego Maradona amenazó con renunciar al cargo que ocupa como Embajador Global de la FIFA: "Si a Marcelo Tinelli no lo sacan mañana (por hoy) mismo de la presidencia de la Comisión de Selecciones de AFA", porque no quiere "que esté en ese cargo para el partido con Chile".

"Llamé a Infantino (Gianni, el presidente de FIFA) y le dije que renunciaba, porque no entiendo la designación del periodista, que fracasó en todo lo que expuso hasta ahora. Si esto sigue mañana, ya presenté la renuncia. Por ahí le doy hasta pasado mañana (viernes), después de que se juegue Argentina-Chile, pero no creo, porque quiero que se vaya antes del partido", expresó Maradona desde Dubai en al diario Clarín.

Maradona está molesto con Tinelli desde hace tiempo por razones extrafutbolísticas, que vienen de la época en que el animador y vicepresidente de San Lorenzo llevó a su programa de televisión a su ex pareja Verónica Ojeda y a su hijo italiano Diego Junior, con quien se reconcilió, para el gran público, después de 30 años, justamente en una emisión de Bailando por un Sueño.

Hace unos días, cuando el animador pasó por el predio de Ezeiza a charlar con el seleccionador Edgardo Bauza ya Maradona había disparado contra el animador, al comentar que "el cholulaje y las ganas de estar cerca de los jugadores que tiene este personaje hacen que deje tirados a sus aliados".

Sin embargo, el lunes pasado la mitad del Comité de Regularización (el vicepresidente Javier Medín y el tesorero Pablo Toviggino) firmaron una nota en la que avalaron la incorporación de Tinelli a la conducción de la Comisión de Selecciones en lugar del vicepresidente de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui, quien igualmente seguirá colaborando con el conductor televisivo en esa función. Una incorporación que se produjo a instancias del futuro presidente de AFA, Claudio Tapia, quien así cumplió con un pacto político de cara a la futura convivencia entre la casa madre del fútbol argentino y la futura Superliga, que también puede ser tutelada por el comunicador.

En cambio, el propio presidente de la Comisión Regularizadora, Armando Pérez, y la secretaria Carolina Cristinziano se negaron a hacerlo, porque saben que dentro de una semana dejarán sus cargos.

"Por estatuto, un dirigente que no es del Comité Ejecutivo no puede ocupar ese cargo. Tapia y Daniel Angelici no querían que asumiera y por eso se apuraron y lo nombraron desde el Comité de Regularización a través de Medín y Toviggino, pero sin el acuerdo de Pérez y Cristinziano", alerto Maradona.

Asimismo, insistió: "Por eso, que a una semana de las elecciones en la AFA una Comisión Regularizadora designada por la FIFA lo nombre de apuro no corresponde, ya que la finalidad para la que fue creada era para controlar la elección y no designar a nadie. No tiene facultades para eso y las leyes de la FIFA son claras al respecto". Para esa función, Maradona buscaba incorporar a Oscar Ruggeri o Gabriel Batistuta.

Como contrapartida, los jugadores del seleccionado argentino, encabezados por Lionel Messi y Javier Mascherano, capitán y subcapitán respectivamente, apoyan a Tinelli tanto como Bauza, y eso hace que a la hora de inclinarse la balanza hacia uno u otro lado, esté más cerca la renuncia de Maradona a la FIFA que la salida del también vicepresidente sanlorencista en su nuevo cargo.