Deportivo La Guaira sumó tres puntos valiosísimos este domingo frente a Atlético Venezuela, con gol de Manuel Arteaga, en un partido muy luchado, disputado en el estadio Giuseppe Antonelli de Maracay, correspondiente a la jornada 9 del torneo Apertura.

La primera llegada clara fue para el naranja, cuando al minuto 19 Vicente Suanno pescó una pelota rifada en el área y sacó un zurdazo que rozó en un defensor y por poco se le cuela en el arco a Jean Issa. Al 35 volvió a llegar el naranja, cuando Arteaga se combinó con César González, quien mandó un centro y el guardameta abandonó su cabaña para puñetear.

En la fracción 41’, Arteaga recibió una gran habilitación de César González e intentó definir cruzado con la zurda, pero respondió Issa. Atlético tuvo una clara oportunidad con un servicio de tiro libre de Elías Borrego, que fue cabeceado sin dirección por Luiryi Erazo había saludo mal al corte, se atravesó la pierna de un defensor para despejar.

Al 54, Atlético tuvo una oportunidad en las botas de Yeferson Paz, quien intentó definir con un fuerte derechazo; sin embargo, Alan Liebeskind desactivó el peligro. Después de esta acción el naranja volvió a la carga, y al 60, luego de tanto buscar, consiguió mover la pizarra con un cabezazo de Manuel Arteaga (0-1). Arteaga marcó el tanto de la victoria al minuto 60.

Caracas FC, por su parte se apoyó en un tanto de Edwuin Pernía, selló su tercera victoria consecutiva, esta vez sobre Portuguesa y se metió en el tercer lugar de la tabla de clasificación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!