El Manchester United, con un tanto de Jesse Lingard a falta de un cuarto de hora para el final, remontó este domingo ante el Chelsea (2-1) y recuperó la segunda plaza de la Premier League de Inglaterra

Los hombres de José Mourinho le dieron la vuelta al tanto inicial de Willian (minuto 22) y se llevaron un importante triunfo que los mantiene de lleno en la pelea por la segunda posición y alejó, de paso, al Chelsea de la Champions League.

La victoria del sábado del Liverpool sobre el West Ham (4-1) obligaba al United a sumar de a tres hoy, y no fallaron los de casa, que sufrieron ante un rival directo como el Chelsea, que llegó al ‘Teatro de los sueños’ cargado de moral tras sumar dos triunfos al hilo en liga y un valioso empate en Champions League con el Barcelona.

Después de un susto inicial, con un disparo de Álvaro Morata que repelió el travesaño, Willian, que ya vio portería entre semana ante el Barça, perforó por primera vez la meta de David de Gea con un disparo bajo desde dentro del área.

Poco antes del descanso llegó la igualada, obra de Lukaku, que con la derecha, su pierna menos buena, superó a Courtois tras un buen uno-dos con Alexis y Martial en la frontal.

La remontada y el definitivo 2-1 llegó a falta de un cuarto de hora para el final, cuando Lukaku se quitó en la derecha a dos jugadores y sacó un centro preciso a la cabeza de Lingard, que sólo tuvo que rematar para dejar los tres puntos en casa.

Con esta victoria, el equipo de Mourinho recupera la segunda plaza en la Premier League y reduje la desventaja con el City, que este domingo se medirá con el Arsenal en la final de la Copa de la Liga, a 13 puntos.

Por su parte, los «Blues» caen hasta la quinta posición y se ven superados por el Tottenham, que en el primer partido de la jornada dominical derrotó con sufrimiento al Crystal Palace por 0-1.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!