El Manchester United pagó 22,2 millones de euros a José Mourinho y a su cuerpo técnico en compensación por el despido materializado el pasado mes de diciembre, de acuerdo con el club inglés.

El técnico portugués fue despedido el pasado 18 de diciembre, cuando el Manchester United marchaba sexto a 17 puntos del líder, el Liverpool, y a 11 de los puestos de Liga de Campeones.

Además, el equipo estaba ya fuera de la Copa de la Liga, en la que cayó a manos del Derby County, equipo de segunda división. 

La suma de dinero fue listada como «gasto excepcional» en los resultados del segundo trimestre financiero del año.

Es cuatro veces el dinero que se pagó a David Moyes y a Louis Van Gaal, sus antecesores en el cargo cuando fueron despedidos.

Mourinho fue sustituido en el cargo por el noruego Ole Gunnar Solskjaer, quien revirtió la situación de los «Diablos Rojos» con diez victorias en 12 partidos.

El técnico luso conquistó una Europa League y una Copa de la Liga en dos años y medio como entrenador del Manchester United. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!