Con un hat-trick del argentino Sergio «Kun» Agüero, el Manchester City goleó este domingo 6-0 al Chelsea en el Etihad Stadium y recuperó el mando de la Premier League.

El triunfo ante el Bournemouth devolvió provisionalmente a la cima de la tabla al Liverpool, que tiene un partido menos que el conjunto del español Pep Guardiola. Pero el campeón no está dispuesto a ceder un dominio que solo consiguió después de dos empates seguidos de los «Reds».

El Manchester City tuvo un arranque fulgurante. Desbordó desde el inicio al Chelsea, desorientado ante la avalancha que tuvo encima especialmente en la primera parte. A los 24 minutos ya perdía 4-0 el conjunto de Mauricio Sarri, incrédulo ante lo que sucedía en el campo.

Y es que no pudo sobreponerse el cuadro de Londres. Kepa recogió el primer balón de dentro de su portería a los cuatro minutos, cuando Raheem Sterling llevó a la red una acción elaborada por Kevin De Bruyne y Bernardo Silva.

Después entró en acción Agüero. Fue su momento. El argentino marcó el segundo. Fue un disparo enorme desde fuera del área. Se buscó el espacio el Kun que llevó la pelota a la escuadra de Kepa Arrizabalaga. Cinco minutos más tarde, en el 19, hizo el tercero. Al aprovechar una mala cesión de un centrocampista blue.

El cuarto fue Ikai Gundogan, al 25. Se dio un respiro el City y el Chelsea lo agradeció.

La tregua se acabó en la segunda parte. Una falta de César Azpilicueta a Sterling fue penalti. Agüero marcó su tercer tanto y elevó su número de dianas en la Premier a 17 en lo que va de curso.

Sterling, a diez del final, culminó un pase de Alexandr Zinchenko y redondeó la histórica goleada citizen.

El Manchester City recuperó con autoridad el mando de la clasificación. Igualado a puntos pero con mejor diferencia de goles y un partido más comanda la clasificación inglesa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!