El Málaga vive un momento catastrófico, inimaginable al inicio de la temporada. En ocho jornadas, solo ha podido sumar un punto y está en el sótano de la clasificación. Y para colmo de males le tocará visitar hoy a las 2:45 pm en el Camp Nou al líder de la liga, el Barcelona, que además marcha invicto.

El cuadro blanquiazul, aunque ha mostrado algunos signos de mejora, viene de perder 0-2 en casa frente al Leganés y tiene dos derrotas en fila. Sin embargo, tiene claro que para salir con vida de la ciudad condal deberá colocar la colectividad por encima de cualquier otra cosa. “Ya sabemos cómo puntuar en Barcelona (triunfo 1-0 en el 2015 con gol de Juanmi). Hay que ser ordenados y si hay oportunidad marcar, debemos aprovecharla. Sin olvidar que tenemos que estar todos juntos y concentrados”, dijo el lateral venezolano Roberto Rosales al programa radial Deportes Cope Málaga.

Para salir de este duro bache, la solidaridad entre compañeros debe aparecer. “Si todos queremos seguir creciendo hay que ayudarse. Ya no hay tiempo para bromas y distracciones. Entonces tenemos que ser auto críticos”, comentó Rosales.

Igualmente los tres jugadores criollos (Rosales, Adalberto Peñaranda y Juan Pablo Añor) entraron en la lista de convocados para este partido.

Líder imponente

Los azulgranas empataron 1-1 con el Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano en la última fecha. Antes de eso consiguieron siete triunfos seguidos, anotaron 23 goles y recibieron solo 2. El inicio de ciclo de Ernesto Valverde ha rozado la perfección. “Para poner notas, mejor tirar por elevación, porque pongas lo que pongas siempre hay comentarios. Mejor tirar para arriba, nota alta, un diez”, dijo el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al encuentro.

Su adversario de hoy puede darle un traspié que no desean sufrir gracias a la circunstancia por la que pasa. “Es un rival que se suele atragantar al equipo, sabemos que viene en una situación de mucha necesidad”, apuntó Valverde.

Pese al buen estado de forma del conjunto catalán, el uruguayo Luis Suárez no ha estado tan acertado de cara el gol. No obstante, al estratega pareciera que eso no le quita el sueño. “A mí me preocuparía mucho si Luis Suárez no tuviera ninguna ocasión de gol, pero si las tiene lo normal es que el delantero poco a poco las vaya acertando”, manifestó. “Es un futbolista que sabemos que en un partido, tres o cuatro ocasiones va a tener seguro y las otras las va a fabricar para sus compañeros”, añadió.

Añadió que no podrá contar con Ousmane Dembélé, Rafinha y Jordi Alba, bajas por lesión. Además de Arda Turan, quien se reintegró a los entrenamientos el jueves luego de superar una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El Málaga, entrenado por José Miguel González Míchel tocó fondo la pasada jornada, al perder en La Rosaleda ante el Leganés por 0-2, lo que lo sitúa a cinco puntos de la permanencia y en una situación psicológica general marcada por el pesimismo y la amenaza, aún lejana pero ya apuntada en muchos sectores del malaguismo, del descenso.

Acudir al Camp Nou en esta situación no es lo más aconsejable, aunque en las últimas tres temporadas el Málaga ganó 0-1 con gol de Juanmi, perdió 1-0 e igualó a cero goles la pasada campaña. Aún así, y con a priori escasas probabilidades de dar la sorpresa, el conjunto blanquiazul se agarra a un precedente ocurrido hace 18 años, cuando llegó al estadio azulgrana en puesto de descenso y acabó ganando 1-2 con tantos de Vicente Valcarce y Joaquín Agostinho.


Sin Keylor Contra el Eibar

El galés Gareth Bale realizó trabajo de campo en la ciudad deportiva de Valdebebas, en una mañana en la que Zinedine Zidane conoció la lesión muscular de Keylor Navas, que no jugará el encuentro ante el Eibar, para el que es duda el francés Raphael Varane. El Real Madrid mostró en las imágenes del entrenamiento difundidas en su web que Bale ya se entrena sobre el césped en las dos últimas sesiones a puerta cerrada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!