Mauricio Macri, presidente de Argentina, había afirmado que la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se jugaría con público visitante; pero en la tarde de este viernes matizó sus primeras declaraciones: afirmó que la decisión final será de los clubes.

«Después de que hablé con el jefe de Gobierno de la Ciudad, y (después de) que los ministros de seguridad de Nación y Ciudad se pusieran de acuerdo, le hemos ofrecido las condiciones para que jueguen con público visitante», expresó el jefe de Estado en diálogo con Fox Sports Radio. »A partir de ahí es una decisión de los clubes que son los que organizan el espectáculo y ellos dirán qué es lo que les parece más conveniente», añadió.

Además, Macri subrayó que el estado garantiza las condiciones para que haya público visitante pero que es el club quien»tiene la autonomía de hacerlo como le parezca.

Previamente, el presidente había sido taxativo en cuanto a la afirmación de que el superclásico se jugaría con público visitante: «Ya hubo una reunión de trabajo esta mañana y están arreglando en qué, con qué pautas, pero va a ser con público visitante», señaló en diálogo con La Red.

La primera final de la Copa Libertadores 2018 se jugará el sábado 10 de noviembre a las 4:00 pm (hora argentina) en la Bombonera con arbitraje del chileno Roberto Tobar. La revancha será en el Monumental de Núñez el sábado 24 en el mismo horario.
 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!