Luis Suárez, internacional uruguayo del FC Barcelona, cree que su compañero de club Ousmane Dembélé debe enfocarse y ser más responsable en algunos aspectos, puesto que dedicarse a la vida como futbolista «es un privilegio».

«No creo que no se haya adaptado al Barcelona, porque su relación con los compañeros es la mejor y se le ve feliz», dijo Suárez en la rueda de prensa previa al amistoso que disputarán Francia y Uruguay, este martes, en territorio galo.

Suárez consideró que Dembélé es un jugador joven, que tiene mucha gente alrededor en la cual puede fijarse como ejemplo, y debe tener confianza en sus posibilidades, porque «se merece estar ahí».

«Eso le servirá para seguir aprendiendo», dijo. »Hay que enfocarse un poco más y ser más responsable en algunos aspectos», agregó. 

Negó que el partido del martes vaya a tratarse de una revancha del último Mundial, donde Francia eliminó a Uruguay en cuartos de final, pero sí esperó que sea un encuentro que haga disfrutar a los espectadores.

«No es una revancha, para nada, esto es un amistoso y las circunstancias son distintas. Los equipos venían en momentos emocionales distintos», dijo Suárez, quien definió a Cavani como como un jugador diferente.

Sobre la cantidad de jóvenes uruguayos incluidos en la convocatoria para el partido, dijo: »A Francia se le gana como a cualquier equipo de élite; le tenemos un gran respeto como a todos. Sabemos las bajas que tenemos que nos hacen recurrir a otros recambios».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!