Al término del Torneo Apertura, el Deportivo Lara requería de un delantero centro que cumpliera con un perfil específico gracias a que tenía que adecuarse a la idea de juego del cuerpo técnico. Luego de un tiempo de pesquisa, surgió el nombre del argentino Lucas Gómez, quien llegó proveniente del Cartaginés de la primera división de Costa Rica. Y hasta ahora, el atacante de 30 años de edad ha cumplido al marcar 8 dianas en 16 encuentros. 

El domingo, el equipo crepuscular tendrá un reto: vencer en el Metropolitano de Cabudare con una ventaja de dos o más tantos al Monagas para obtener el boleto a la final. “Será un partido complicado, tal como fue en Maturín. Hemos trabajado bien durante la semana y estamos claros que deberemos luchar arduamente para poder clasificar”, comentó Gómez a El Nacional. 

Para conseguir el resultado que necesitan, los dirigidos por Leo González están obligados a buscar el arco rival desde el primer minuto. Sin embargo, no pueden desbocarse porque podrían quedar desbalanceados en el fondo y los azulgranas tendrán espacios para utilizar una de sus mejores armas: el contragolpe.

“Debemos ser ordenados porque no podemos permitir más goles y tenemos que marcar nosotros primero para encaminar la remontada de la mejor forma. Y antes del segundo tanto, a veces la ansiedad trata de jugar en contra y hemos trabajado en eso para que no suceda. Creamos muchas ocasiones en casa y hay que aprovecharlas. Todo pasará por como estemos mentalmente y de lo enfocados que entremos a la cancha”, explicó.

Un viejo conocido. Al igual que en la ida, deberá enfrentarse con dos compatriotas, los centrales Lucas Trejo y Joaquín Lencinas. “Son grandes jugadores. A Lencina lo tuve de compañero hace unos años en el Alumni (conjunto de la División Argentino A) y sé lo que puede dar. Mientras que Trejo sabe jugar con los pies y es un defensor muy duro. Me siento preparado para la lucha que tendré contra ellos.”, contó.

Para alcanzar la siguiente instancia, la ilusión y la convicción deben mantenerse intactas. “Que no dejemos de creer en lo que venimos haciendo, en nosotros y en lo que podemos dar. Tenemos la confianza en que podemos alcanzar la siguiente y última instancia del octogonal”, finalizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!