Tres victorias consecutivas, sin recibir goles, en la fase de grupos del Mundial sub 20, le valieron a la Vinotinto para superar sus registros en la primera fase de un torneo FIFA masculino.

Y es que Venezuela se convirtió en la novena selección en lograr un pleno de victorias sin sin permitir goles en una fase de grupos del Mundial sub 20, informó el estadígrafo »Mister Chip» en la red social Twitter.

España (2009), Colombia (2005), Portugal (1991), Australia (1991), Iraq (1989), Argentina (1983) y Uruguay (1979 y 1981) cosecharon una fase de grupos perfectas en la cita juvenil.

En su primera participación en un Mundial de la categoría, la cual se llevó a cabo en 20009 en Egipto, Venezuela obtuvo dos victorias y una derrota en primera fase y quedó eliminada en octavos de final.

El combinado dirigido por Rafael Dudamel, que derrotó este viernes por la mínima a México, enfrentará en la segunda fase al tercero del grupo A, C o D. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!