La goleada por 0-3 de Croacia ante Argentina dejó varios datos en contra de la selección de Jorge Sampaoli, que quedó al filo de la eliminación de la Copa Mundial de Rusia 2018.

El combinado albiceleste no era goleado en fase de grupos desde hace 60 años, cuando perdió por 6-1 ante Checoslovaquia en el Mundial de Suecia 1958, según @ESPNDatos.

También fue la primera vez que Argentina concede goles en sus dos primeros partidos de una Copa del Mundo desde México 1986, según @OptaJavier.

Asimismo, la bicampeona del mundo acumula cuatro encuentros seguidos sin ganar en la Copa Del Mundo por primera vez en toda su historia, indicó @OptaJose. 

La última vez que Argentina quedó eliminada en fase de grupos de un Mundial fue en 2002. Por otro lado, Lionel Messi encadena 647 minutos sin anotar en Mundiales.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!