La vuelta de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid ha colocado la vara muy alta para el francés en su segunda era como entrenador. Su mítica figura logró tres copas seguidas en Europa y puede ser el segundo aire que necesita el equipo merengue, que acaba de tener una temporada para el olvido.

Ya es pasado. Los cambios de entrenadores, mal funcionamiento en el juego, goleadas recibidas y haber pasado sin pena ni gloria por los torneos disputados, significó un golpe muy duro para el madridismo.

Los de Valdebebas han recurrido, para volver a la élite, a lo que ya conocen con Florentino Pérez: fichar jugadores mediáticos y de gran costo en el mercado. Asimismo, no suena muy sencillo superar lo que anteriormente lograron con el galo, puesto que ya la figura de Cristiano Ronaldo no está al frente para facturar los goles.

Los que llegan ¿son lo que necesita el Madrid?

Desde que la fatídica campaña pasada finalizó, gritos de renovación hacían aguas en la afición merengue. Su estrella (Cristiano) ya no era de la partida y se extrañaron sus anotaciones decisivas. Benzema, aunque lo intentó, no pudo sostener en solitario el registro de los goles y Bale, Isco, Vinicius quedaron en deuda en esta faceta.

La llegada de la joven promesa serbia Luka Jovic hace pensar que en el rubro de los goles el madridismo podrá estar en calma. El delantero centro viene de marcar en su paso por Alemania 25 goles con el Eintracht Frankfurt, lo que fue el aliciente necesario para que, desde la oficina blanca, decidieran dejar 60 millones de euros (más 5 en variables) en las arcas de los alemanes.

Otro de los fichajes que promete e ilusiona en la ciudad capital española es la flamante incorporación del belga Eden Hazard, quien vendría a ser el pilar del proyecto deportivo. A sus 28 años de edad, sigue contando con muchas condiciones que pueden ayudar a Zidane a la finalización y gestación de las jugadas. En el uno contra uno es decisivo y eso lo hace más peligroso para los rivales.

Por otra parte, Benzema sigue siendo parte de la plantilla, y en él recayó la responsabilidad de los goles cuando se extrañaba a Cristiano en el peor momento de los blancos. En la primera era zinedista, el gato era un fijo en la titular. Sus 21 goles la temporada anterior le dieron galones para continuar en esta y para no salir de los planes del equipo.

Asimismo, nadie debe olvidarse de Vinícius Júnior que si mejora en su definición tendrá cómo ayudar a un Madrid que suele recurrir a la contra cuando los partidos se ponen difíciles

La Champions es lo que más desean. Para nadie es un secreto que la Champions League es la competencia más deseada en el madridismo. Con Zinedine Zidane la ganaron tres veces consecutivas y marcaron un hito en el balompié y el certamen. Es un torneo que se da bien al estilo de juego que aplica el entrenador francés, por contar con la eliminación directa en las fases decisivas.

En su primera etapa a cargo del banquillo, el ex campeón del mundo demostró que no tiene complejos en prescindir del control de la esférica para jugar a la contra. Si apuesta por lo mismo, habrá que acostumbrarse a una plantilla blanca que sepa sufrir y cuando parezca caída sacar petróleo de ocasiones para perforar redes rivales.

En resumen, tiene plantilla de sobra para ganar cualquier torneo que se le ponga en frente. Ahora bien, lo que aún es un misterio es cómo van a carburar todas esas figuras juntas dentro de un funcionamiento colectivo, ¿usted qué opina?

Las estrellas deberán jugar un papel de obrero. Los jugadores que se han incorporado, a falta de algún otro, son futbolistas de una calidad superlativa; eso está demostrado. Para que esos jugadores puedan liberarse y demostrar su calidad jugadores como Casemiro son indispensables, a través de su despliegue físico.

Para Zidane es importantísimo que el funcionamiento colectivo prevalezca por encima del individual, por lo que las estrellas deberán ceñirse al libreto táctico de apoyar mucho en lo defensivo cuando el rival obligue a retroceder.

Por lo pronto, hay que mencionar que de cara a lo que viene ya Real Madrid inició pretemporada en la ciudad de Montreal, con la única mala noticia de que Brahim Díaz, jugador proveniente del Manchester City, no pudo ser parte del quinto entrenamiento por molestias en el bíceps femoral izquierdo. Ahora solo queda esperar qué hará esta plantilla que está pensada por Florentino como los nuevos galácticos en pleno 2019. ¿Lo lograrán?


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!