Los cuatro mejores equipos de la clasificación de la fase regular del Torneo Clausura 2017 dieron un golpe de autoridad en los partidos de ida de los cuartos de final de la liguilla este fin de semana. Carabobo, Mineros, Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara consiguieron resultados como visitantes que les permite soñar con un lugar en las semifinales.

Se produjeron tres empates por un mismo marcador (1-1). Mineros, Estudiantes y Lara igualaron con Deportivo La Guaira, Monagas y Zamora, respectivamente. Mientras que Carabobo se impuso 0-1 al Caracas con un gol de Eduard Bello, justo cuando el compromiso estaba muy cerca de culminar.

Estos resultados obliga a los equipos que fueron locales a buscar el boleto a la siguiente ronda lejos de su feudo (los que igualaron deben quedar tablas por dos dianas o más o vencer). Una circunstancia difícil debido a que sus adversarios han hecho de su hogar un fortín prácticamente insuperable.

A remontar la cuesta. El rojo de la capital es el equipo que tiene más comprometidas sus posibilidades de clasificar porque debe ganar por una diferencia de dos tantos. Aunado a eso, afrontará el compromiso en Valencia sin Moisés Acuña (expulsado por doble amonestación); Wuilker Faríñez, José Hernández (convocados a la Vinotinto para el amistoso contra Irán) y la duda de Fernando Aristeguieta, quien salió lesionado el domingo.

El conjunto litoralense no pudo aprovechar el Olímpico de la UCV para obtener un triunfo contra la oncena guayanesa. Incluso, comenzó perdiendo  y dependió en demasía de César González, quien tuvo en sus hombros el peso ofensivo de su equipo.

En tanto, la escuadra barinesa se trasladará a Cabudare para intentar tratar de voltear la serie contra la mejor escuadra de la primera fase, Deportivo Lara. El penal que detuvo Joel Graterol a Bernaldo Manzano puede ser vital porque impidió una derrota que habría sido catastrófica.

Y el cuadro azulgrana, que fue incapaz de sostener la ventaja de un gol, recorrerá más de mil kilómetros para enfrentar a Estudiantes en Mérida y deberá dejar atrás los malos resultados que tuvo lejos de casa en el certamen (2 triunfos, 2 empates y 5 perdidos).

La oncena más regular de los últimos años, el Carabobo FC, consiguió poner un pie en la próxima fase con una victoria que parece ser lapidaria gracias a la actualidad de ambos conjunto. Pese a eso, en el granate se toman el duelo de vuelta con mucha seriedad. “Lo que pasa es que el rival también juega, es un equipo grande. Obviamente tenemos algo a favor. No obstante, quedan 90 minutos que serán fundamentales y a muerte”, comentó el entrenador Julio César Baldivieso. La entrada del colombiano Jeysen Núñez fue vital para la consecución del triunfo. “Lo importante fue Caracas 0 – 1 Carabobo, el jugador que entró al 80’ hizo el centro y ganamos”, acotó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!