La mesa está servida. A partir de mañana sabremos los nombres de las selecciones que jugarán la final del Mundial de Rusia, una cita en la que ha pasado de todo y donde el VAR ha sido uno de los grandes protagonistas.

Vayamos por parte. Primero tenemos a una escuadra inglesa que intentará repetir la hazaña de 1966 cuando, en el estadio de Wembley, recibieron el trofeo de campeones de manos de la reina Isabel II tras dejar en el camino a Alemania Federal.

En esta ocasión, con un técnico de 48 años de edad, como Gareth Southgate, intentarán dar el salto de calidad que espera, desde hace muchos años, la afición inglesa.

Para ello contarán con el concurso de Harry Kane, hasta el momento el máximo goleador del torneo con seis dianas: “Nosotros vinimos preparados para estar en la final”, dijo artillero nacido el 28 de julio de 1993 y quien juega en la Premier Leaguecon el Tottenham Hotspur.

Kane fue el máximo goleador de su torneo en el año 2017 con 56 tantos.

Ahora pasemos a la acera de enfrente. Allí encontramos a una escuadra de Croacia que nunca ha ganado la corona mundial y que, en esta oportunidad, tendrá en Luka Modric al conductor de los hilos para llegar a la portería contraria. Nacido en Dalmacia el 9 de septiembre de 1985 y ficha del Real Madrid, es un jugador que puede desempeñarse como volante central, mediocampista ofensivo o extremo. Fue designado Jugador Más Valioso en la victoria en los penales contra Colombia y Rusia.

La otra llave tiene a una Bélgica inspirada y con un Romelu Lukaku que anda a toda velocidad por el terreno de juego. El atacante, hijo de un jugador congoleño que actuó en la segunda división de Bélgica, brilla con el Manchester United y podría ser la grata sorpresa de este Mundial.

Cerramos con la Francia de Kylian Mbappé, ese atacante que se asemejó a Usaint Bolt en los 100 metros planos, cuando dejó regada a la defensa de Argentina en la victoria del club galo. El artillero del París Saint-Germain de la Liga 1 no había nacido cuando su selección logró su único trofeo en 1998 y cree que ahora llegó la hora de celebrar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!