El Wilstermann boliviano, dirigido por el peruano Roberto Mosquera, intentará hacerse respetar en casa y acortar distancias con el Palmeiras brasileño, actual líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El club ‘aviador’, segundo con seis puntos, y el albiverde de Brasil, líder con 10 unidades, se enfrentarán hoy en los 2.558 metros de altitud de Cochabamba.

Los de Mosquera llegarán al encuentro alentados por el 3-2 logrado ante el Nacional Potosí el fin de semana en el torneo local. El estratega peruano reservó al experimentado zaguero Edward Zenteno y al argentino Marcelo Bergese para enfrentar al Palmeiras.

El gran ausente en la plantilla aviadora será el delantero argentino Franco Olego, sancionado con tres partidos tras su expulsión en el encuentro en Sao Paulo en marzo pasado.

La plantilla al mando de Eduardo Baptista llegará a Bolivia en las próximas horas, con miras a entrenar para adaptarse a la altitud de Cochabamba. El equipo no ha jugado desde el encuentro disputado la pasada semana en Uruguay, ya que está fuera de la final del Campeonato Paulista, el torneo regional del estado de Sao Paulo.

Una de las principales novedades en el Palmeiras sería la inclusión del centrocampista Thiago Santos en lugar de Felipe Melo, quien fue sancionado por la Conmebol por tres fechas a raíz de la gresca registrada el jueves pasado en Montevideo tras el partido que los brasileños ganaron por 2-3 al Peñarol. Baptista también tendrá a disposición al delantero Dudú, quien cumplió una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.


Alineaciones probables:

Wilstermann: Raúl Olivares; Juan Pablo Aponte, Edward Zenteno, Álex da Silva, Omar Morales; Fernando Saucedo, Christian Chávez, Thomas Santos, Rudy Cardozo; Marcelo Bergese y Gabriel Ríos. Entrenador: Roberto Mosquera.

Palmeiras: Fernando Prass; Jean, Yerry Mina, Vitor Hugo, Michel Bastos; Thiago Santos, Róger Guedes, Alejandro Guerra, Tchê Tchê, Dudu; y Willian o Miguel Borja. Entrenador: Eduardo Baptista. Árbitro: el colombiano Wilson Lamouroux, asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y John Alexander León. Estadio: Félix Capriles, de Cochabamba.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!