La Liga batió su récord histórico en fichajes para la temporada 2018-19, ya que los clubes invirtieron 884 millones de euros, 59% más respecto a la campaña anterior, según el estudio Football Transfer Review.

El Real Madrid y el Barcelona fueron los clubes que más gastaron en esta temporada, aunque su peso sobre el total es del 30%, cuando hace 10 años era del 80%.

Además el estudio revela que el club blanco ha invertido un 34% menos que el Barcelona en los últimos cinco años, pues los blaugranas han gastado 650 millones de euros por 429 del Real Madrid.

16 clubes de la competencia española han invertido más que la temporada 2017-18 y 10 de ellos han gastado más de 25 millones de euros.

Esto convierte a la española en la tercera liga que más ha gastado en jugadores en Europa para esta temporada, solo por debajo de la Serie A de Italia con 1.041 millones de euros y la Premier inglesa con 1.400, 11% menos a lo que invirtieron los clubes ingleses en la campaña 2017-18.

Respecto a traspasos, La Liga vendió jugadores por 795 millones de euros, 18% más que la temporada anterior, gracias, en gran parte, al fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por la Juventus.

Debido a este movimiento del portugués, que fue traspasado por 117 millones de euros, el Real Madrid registró un récord de ventas histórico, al superar los 80 millones ingresados por el fichaje del español Álvaro Morata por el Chelsea en la temporada pasada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!