Los equipos de la Liga Premier de Inglaterra acordaron el uso del videoarbitraje (VAR) para la próximo temporada, según informaron este jueves medios ingleses.

La máxima categoría del fútbol inglés hará una petición formal a la FIFA y a la Junta Internacional de Fútbol para poder implementarlo de manera oficial a partir de la próxima campaña.

Pese a que en abril de 2017 los equipos de la Premier votaron en contra de implantarlo, en 2018 se realizaron varias pruebas durante algunos partidos, sin incidencia en el juego.

En un comunicado, la Premier confirmó que se seguirán haciendo pruebas a lo largo de esta campaña.

El VAR ya ha sido adoptado por competiciones como la Liga Española, la Bundesliga alemana y la Liga Francesa, además de en el pasado Mundial de Rusia.

La Liga de Campeones lo descartó para esta temporada, pero entrará en vigor para el año que viene.

La inclusión del VAR ha sido un tema recurrente desde el inicio de la competición viendo el impacto que ha tenido en otras ligas. 

En los últimos días ha vuelto a ser un asunto candente por las airadas quejas de Charlie Austin, jugador del Southampton, al que se le anuló un gol contra el Watford en una decisión que él calificó como un «chiste». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!