Un alto precio tuvo que pagar Brasil por su victoria ante Camerún (1-0); la lesión de Neymar, por un problema en la ingle, ensombreció el triunfo de la canarinha con un gol de Richarlison.

El astro brasileño sufrió un percance a los cinco minutos de partido. Un dolor en la ingle le cambió el gesto. Se acercó a la banda a que le atendieran y volvió a saltar al terreno de juego.

Recogió un balón en tres cuartos y se probó con un disparo muy desviado desde la frontal. No pudo más. Neymar se lanzó al suelo y el árbitro rápidamente pidió la entrada de la asistencia.

El público de Milton Keynes, localidad cercana a Londres se iba a quedar sin la mayor atracción del partido. Tité miró a su banquillo y ordenó a Richarlison, prometedor extremo del Everton que entrase en su lugar.

 A la postre, le daría la victoria a Brasil, pero en ese momento se tornaba en la solución de emergencia al gran problema de la fría noche en el Stadium MK. La lesión de Neymar que preocupa, sobre todo, en París, ya que el Paris Saint Germain recibirá la semana que viene al Liverpool en un partido que se antoja vital para la supervivencia de los galos en la máxima competición continental. Su ausencia marcó en cierta parte el resto de lo ocurrido sobre el verde, pese a que Richarlison, en continua explosión con la verdeamarela -aunque este martes vistió de azul y blanco-, fuese un digno sucesor.

Las ocasiones, como era de esperar llegaron para el lado brasileño y Roberto Firmino tuvo dos para perforar la meta de Andre Onana, guardameta del Ajax. La primera, tras una combinación por banda izquierda, que dejó al delantero del Liverpool solo delante de Onana, quien tiró de reflejos para atajar la ocasión.

Ya con el descanso asomando, un cabezazo de Firmino se marchó a la izquierda de la portería africana y abrió el asedio final. El meta del Ajax salvó después un remate sin querer de Djoum, que por poco se coló en la portería, pero no pudo hacer nada cuando Richarlison, en el 45 se quitó la vitola de sustituto de Neymar. El del Everton se adelantó a toda la defensa camerunesa en un córner botado por Willian y con un certero cabezazo rompió el marcador antes del descanso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!