Desde hace algunos años, el cuerpo técnico liderado por Leo González y Pedro Vera es considerado uno de los mejores del fútbol venezolano. Su paso por Trujillanos y Deportivo La Guaira sirvió para consolidarse. En este semestre con el Deportivo Lara, ha quedado certificado que lo hecho en ataño fue producto del trabajo arduo y de la capacidad para guiar a sus equipos hacia lo más alto.

Luego de eliminar en los cuartos de final de la liguilla a Zamora, le toca enfrentar al Monagas SC y este sábado se efectuará el encuentro de ida en Maturín. “Vamos a jugar contra el último campeón. Vienen muy bien y hay que estar concentrados en todo momento. Será un partido difícil y son de 180 minutos. Debemos tener bien referenciadas las marcas. Pero nosotros venimos bien también, estamos invictos de visitantes y queremos conseguir un resultado que nos permita liquidar la clasificación en la vuelta”, explicó González a El Nacional. 

Al pasar de ronda, se efectúa un borrón y cuenta nueva para afrontar el próximo paso desde cero. “Todas las series son distintas. El poder tener un buen resultado ayuda en lo psicológico y en lo anímico. Eso es lo que queremos para regresar a casa de la mejor manera posible”, señaló.

El plantel vive un gran momento en distintos aspectos. “El grupo está muy bien en lo motivacional y deportivo. Además estamos tratando de recuperar a varios jugadores que están tocados para poder estar a tope”, acotó.

Y las contrataciones de principio de torneo han sido vitales para el éxito actual. “(Giacomo) Di Giorgio a crecer a muchos a jugadores. En la parte defensiva es fundamental para nosotros. También la de Carlos Salazar, portero experimentado y de mucho recorrido”, culminó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!