Walt Disney decía que los sueños están para cumplirse. De esa manera vive el Deportivo Lara la final absoluta de la temporada 2017 porque después de la victoria 1-0 frente al Monagas SC el miércoles en Maturín, está cada vez más cerca de conseguir la segunda estrella de su historia. 

Dicho triunfo puede causar una euforia difícil de controlar. No obstante, la escuadra crepuscular quiere tener los pies sobre la tierra y no tener un exceso de confianza.

“La calma hay que mantenerla. Si pudimos hacerlo con resultados adversos, ahora más que nunca. Debemos jugar con la desesperación de ellos y cuando estén desordenados en el fondo agarrarlos desprevenidos al contraataque. Para eso debemos tener mucho orden y estar concentrados en todo momento para poder tener el control del partido”, dijo el estratega Leo González. 

Para el compromiso de vuelta de mañana, el defensor central Giácomo Di Giorgio y el volante de contención Bernardo Manzano son duda por lesiones sufridas en el partido de ida.

“Por los momentos, vamos a esperar hasta última hora. Ambos jugadores están en proceso de recuperación. Mientras que ya tendremos a (Henri) Pernía, quien estuvo fuera del primer compromiso de la serie por suspensión”, informó González.

Para la dupla Leo González-Pedro Vera, esta puede ser la primera estrella de su trayectoria como entrenadores.

“Nos sentimos ansiosos y con muchas ganas y determinación. Sin embargo, todavía no lo hemos logrado y debemos afrontar estos noventa minutos con la certeza de que podemos conseguirlo. Fuimos primeros y clasificamos por primera vez a un equipo a Copa Libertadores”, comentó emocionado.

“El grupo está muy bien en lo motivacional. Ha sido un semestre espectacular. Cabe recordar que ningún equipo que finalice líder de la fase regular ha sido campeón y podemos ser los primeros”, prosiguió.

La afición también lo vive con mucha algarabía y quiere un segundo título absoluto para el club. “La ciudad está muy motivada y muy involucrada en lo que va de semana. Creo que va a ir mucha gente y eso es un factor que nos impulsa a titularnos”, cerró. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!