Conseguir un cupo a la Copa Libertadores de 2018 luego de conquistar el Torneo Clausura 2017 es un “premio bastante grande” para el Deportivo Lara, aseguró Leonardo González, entrenador del combinado crepuscular. 

Tras igualar en el marcador global, el equipo larense se impuso por 6-5 ante Mineros de Guayana en la tanda de penales y se consagró campeón. Este miércoles disputará la ida contra Monagas por la estrella absoluta

“Sabíamos que iba a ser bastante difícil. Mineros no generó mayor peligro hasta el final. Supimos mantener la ventaja y logramos el objetivo. Estamos felices porque estaremos en la Libertadores”, declaró González este lunes programa rafial Conexión Goleadora.

El estratega valoró la actuación de los rojinegros durante todo el segundo semestre del año, en el que terminaron alzando un campeonato tras cinco años de sequía. La última vez había sido el Clausura de 2012.

“El equipo se comportó a la altura, llegó el gol en el primer tiempo, cuando lo teníamos planeado. Después se dieron los penales, donde lo hicimos muy bien. Todo el semestre fue muy bueno para Carlos Salazar; es un portero que generó bastante confianza a lo largo de todo el torneo”, comentó.

Lee la nota completa en Ovación Deportes


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!