El cierre del Deportivo Lara en el Torneo Apertura 2017 fue negativo. En esa etapa aciaga, ocurrida entre el 19 de marzo y 21 de mayo, tuvo un registro de dos empates y siete derrotas. Eso ocasionó que quedara fuera de la liguilla final. Pero ya eso es parte del pasado y su actualidad es muy diferente. La victoria del sábado frente al Deportivo La Guaira, por marcador de 1-0, fue su tercera consecutiva en el Clausura. Además, se encuentra en la cuarta posición de la clasificación y es el único conjunto que marcha invicto después de seis jornadas.

“El equipo empieza mejorar su rendimiento y eso es muy importante. Llevamos ocho partidos sin perder y cuatro triunfos en fila, incluyendo el juego de Copa Venezuela (2-1 contra Atlético Guanare). Sin duda, me quedé contento por el resultado obtenido. Vencimos a un gran rival, que es uno de los favoritos del certamen por la nómina que posee. Es gratificante lograr estas cosas y que el trabajo diario está dando los resultados que deseamos como institución”, comentó el entrenador Leonardo González.

Vuelco total. Para salir del bache, el cuerpo técnico debió cambiar algunos aspectos que ya no daban frutos. “Quisimos revertir la situación y comenzamos a estudiar lo pasaba. Entonces, se cambió el trabajo y la mentalidad. Los muchachos entendieron que se debe tener mayor concentración en los partidos, estar más enfocados y mejorar en el día a día”, señaló.

Pese al buen momento, no todo es perfecto y siempre existen cosas que deben optimizarse con el objetivo de mantener la línea ascendente. “Hay que mejorar la definición. Generamos varias ocasiones e hicimos un solo tanto. Realmente, eso es poco. No obstante, vamos en la vía de lo que queremos como equipo de trabajo. Considero que vamos bien. Estoy tranquilo con lo que se vio el sábado y pienso que seguiremos con esta racha de resultados positivos”, dijo González. 

En el mercado de verano, la escuadra crepuscular hizo una profunda renovación en su plantel después de hacer nueve incorporaciones: José Miguel Reyes de Táchira; el argentino Lucas Gómez del CS Cartaginés de Costa Rica; el colombiano Carlos Sierra del Tauro FC de Panamá; Giácomo Di Giorgi del Caracas FC; entre otros. “Poco a poco se han ido adaptando y mejorando en todos los aspectos. Gracias a Dios ha sido rápido y han hecho un aporte fundamental para el inicio que hemos tenido”, acotó. 

Ahora, le toca enfrentarse con Atlético Guanare en los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela y el sábado visitará a Atlético Socopó a las 3:00 pm.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!