Deportes

El Leganés pone a prueba al Barsa

El Barcelona el domingo por la noche, y se espera la reacción del Camp Nou en un partido que de resolverse a su favor podría dejar al Leganés en puestos de Segunda

Lionel Messi

EFE

Lionel Messi celebrando un tanto con la camiseta azulgrana

El Leganés comprobará la capacidad de reacción del Barcelona, después del varapalo de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain, en su visita al Camp Nou dentro de la jornada 23 de LaLiga Santander, en la que el Real Madrid defenderá el liderato ante el Espanyol.

La vuelta de las competiciones europeas tras el parón invernal puede dejar secuelas en los seis equipos que han reanudado su andadura en ellas -esta noche lo hacen Celta, Villarreal y Athletic en la Liga Europa-, con trayectorias bien distintas para Real Madrid y Barcelona.

Separados por un único punto, aunque el equipo de Zinedine Zidane arrastra dos partidos pendientes -Valencia y Celta-, la victoria de los blancos anoche sobre el Nápoles (3-1) y la inesperada goleada (4-0) encajada por el Barsa hace dos días en París, dibujan un escenario muy distinto en los dos equipos que encabezan la Liga.

Pendiente de Sergio Ramos, que anoche se retiró tocado, el Real Madrid recibirá el sábado al Espanyol, última víctima de la Real Sociedad en la gran temporada de los donostiarras. El equipo de Quique Sánchez Flores ha ganado cuatro partidos a domicilio y ha empatado tres, pero los blancos no han perdido un partido en casa.

El Barcelona jugará después, el domingo por la noche, y se espera la reacción del Camp Nou en un partido que de resolverse a su favor podría dejar al Leganés en puestos de Segunda.

Luis Enrique no contará con Sergio Busquets, sancionado, y el técnico podría dar descanso a algunos habituales ya que la jornada siguiente el Barça tiene que visitar el Vicente Calderón.

El Atlético de Madrid, que protagonizó la remontada del fin de semana pasado y reanudará la Champions el día 21 en Leverkusen, jugará el sábado en horario matinal ante el Sporting.

Los asturianos tomaron aire con el 0-2 sobre el Leganés y están ahora a dos puntos de la permanencia. El Sevilla, que completa el trío de cabeza con cuatro puntos más que el Atlético, recibirá al Eibar días antes de medirse al Leicester en la Liga de Campeones y después de sumar los últimos tres puntos, ante Las Palmas, a diez minutos del final.