Deportes

Laureano González: “Sin licencia de clubes no se podrá jugar Libertadores”

El dirigente señaló que la inspección de los estadios estará en manos de una empresa internacional  

Laureano González

Laureano González aspira a levantar al fútbol venezolano

Los equipos de Venezuela que ganen su lugar para la Copa Libertadores del próximo año podrían perderlo, de acuerdo con el presidente de la Federación de Fútbol de Venezuela, quien sentenció que la institución que no tenga los requerimientos que exige la licencia de clubes no podría participar en torneos de Conmebol.

“En Venezuela, vienen reuniones trascendentales por el tema de licencia de clubes. Desde 2013 estamos hablando de esto y como todo en Venezuela, mucho se deja para última hora. Tienen que evolucionar como lo va a hacer la Libertadores o Sudamericana”.

Todo esto surge con respecto a las condiciones que se viven en Venezuela y las condiciones que han encontrado clubes como Deportes Temuco o “el mismo Gremio que tuvo que alquilar un chárter desde Manaos a Maturín porque no hay vuelos internos suficientes para desplazarse por el país”.

Al ser cuestionado sobre si el problema son los estadios, González sentenció que “no solo es el tema el de estadio, es el tema del acceso por la vía aérea, los acceso internos, para levantar señal de TV internacional y hasta la comida se ha vuelto una dificultad, todo se está haciendo cuesta arriba en el país".

“Se acordó en Conmebol que será una empresa internacional la que inspeccione que estadio está apto o no. Ahí no tendrán nada que ver las autoridades venezolanas. Se hará en el último semestre del año”, agregó González.

Tags