El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, asumirá una responsabilidad mayor dentro del concierto internacional, luego que las federaciones de fútbol de la región lo propongan para asumir la primera vicepresidencia de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), este viernes 11 de mayo, en el Congreso del organismo a celebrarse en Asunción, Paraguay.

En la actualidad, el dirigente venezolano se desempeña como segundo vicepresidente de Conmebol, a la par que preside la Comisión de Finanzas de la misma organización. También es miembro de la Comisión de Apelación de FIFA y cuarto vicepresidente del Comité Olímpico Venezolano.

“Es una responsabilidad muy importante acompañar al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en el Consejo Directivo del organismo que tutela el fútbol de la región, que entre sus planes cercanos tiene el de la implementación completa de la Licencia de Clubes, así como las licitaciones para revisión de los estadios sudamericanos”, dijo González.

Acompañarán a González en el Congreso de Conmebol, como delegados por Venezuela el primer vicepresidente de FVF: Jesús Berardinelli; el director Luis Vásquez y el secretario general, Manuel Tomás Álvarez. La delegación venezolana partirá este miércoles nueve de mayo a Asunción.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!