Luis Fernando Muriel, delantero de Colombia, dio recomendaciones para evitar un resbalón como el de Argentina en el empate 1-1 con Islandia.

1. Prohibido subestimar. “Colombia no debe menospreciar al rival, estaríamos cometiendo un error”, dijo el delantero de 27 años de edad, que no confirmó si jugará hoy. Que no sea una potencia y que haya cambiado de entrenador hace dos meses no garantizan que Colombia lo derrote, como ocurrió en Brasil (4-1).

2. ¡Ojo atrás! “En defensa tenemos que cuidarnos, porque por su rapidez Japón te puede agarrar mal parado”.

3. 90 minutos de concentración. “La concentración será fundamental”, apuntó el zurdo. Se refiere a no cometer errores. En una marca individual en una pelota quieta en contra no debe perderla o descuidarla. Aplica para funciones y responsabilidades defensivas y ofensivas. Implica tomar buenas decisiones en cada jugada.

4. Prohibido el desorden. “No podemos perder el rumbo y la confianza en el plan. Los partidos con rivales de menos renombre son cerrados y es clave seguir el trabajo”, explicó. No perder el orden táctico, persistir en las instrucciones estratégicas, no desesperarse. Hay que mantener la cabeza fría y jugar con madurez e inteligencia.

5. ¡Cuidado con las transiciones!  “Las transiciones son característica principal de Japón. Son equipos que pasan muy rápido de defensa a ataque y viceversa. Tenemos que contrarrestar esto con jugadas rápidas y contragolpear cuando encontremos los espacios”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!