Deportivo Lara venció 6-5 a Mineros de Guayana en el partido de vuelta efectuado en el estadio Metropolitano de Cabudare y se tituló campeón del Torneo Clausura, en un encuentro que se decidió por penales y que tuvo al arquero crepuscular, Carlos Salazar, como la figura del encuentro.

Los dirigidos por Leo González, que solo perdieron un juego como local, hicieron respetar su casa nuevamente y el próximo miércoles se medirán en el partido de ida con el Monagas SC en Maturín para decidir el campeón absoluto de la temporada 2017.

En un encuentro que se presentó bastante reñido desde el primer pitazo y con posibilidades de anotar por ambas escuadras, los crepusculares, que estaban obligados a ganar por dos o mas goles de diferencia, aabrieron el marcador en el minuto 18 cuando Jesús “Patoncito” González, en una decisiva jugada luego de obtener un centro de izquierda mandado por José Miguel Pérez, batió al arquero para conseguir el primer tanto e igualar el global.

El resto del partido continuó con amenazas por parte de los dos equipos que no lograron descifrar a su oponente para tratar de cambiar el marcador.

Los negriazules, que apostaron a una combinación más directa con ataque por los laterales, no pudieron romper la arquería de los larenses en los 90 minutos y el juego se fue a penales. No sin antes pasar un susto al minuto 87 cuando el cancerbero Carlos Salazar se lució con dos atajadas que le hubiesen dado el título a los dirigidos por Juan Domingo Tolisano.

Los crepusculares repitieron el título que consiguieron en 2012 y nuevamente volverán a la Copa Libertadores.

Leo González y Pedro Vera, dos técnicos que vienen trabajando juntos desde hace varias temporadas en los equipos que han dirigido, se ubicaron en el umbral del campeonato al obtener su primer título.

“Estoy muy contento con esta victoria. El equipo se lo merecía, ya que trabajamos mucho para lograrlo. Me siento muy agradecido con todos los muchachos que conforman la plantilla. Hoy tuvimos un encuentro muy peleado, pero gracias a Dios pudimos anotar más para ir en busca de la segunda estrella contra un difícil Monagas”, afirmó el asistente Vera al finalizar el encuentro.

“Hace años buscaba la gloria y hoy la hemos encontrado con este tan esperado triunfo en casa y seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo de siempre para buscar la segunda estrella”, afirmó el dirigente que en 2013 fue sometido a una operación de corazón.

Jesús “Patoncito” González, uno de los jugadores más destacados del encuentro afirmó que se prepararon duro para este encuentro y seguirán trabajando fuete para buscar el campeonato absoluto de la temporada.

“Gracias a mis compañeros pudimos superar a un complicado Mineros que lo dio todo en el campo. Así es el fútbol. Estoy satisfecho con este resultado”, dijo el goleador.

Con el global 1-1, el campeón se definió desde la tanda de penales, en la cual nuevamente el arquero Salazar fue figura y detuvo tres penales, a Francisco Paul, Richard Blanco, y Jesús Castillo. El capitán Henri Pernía anotó el penal definitivo para darle el título a Deportivo Lara y el festejo a los más de 29.000 fanáticos que asistieron al encuentro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!