Un Corinthians confiado, luego de vencer en el juego de ida por 2-0 al Deportivo Lara, visitará este jueves al club venezolano en Barquisimeto, en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Suramericana.

Por el triunfo que obtuvo la semana pasada en casa sobre el Deportivo Lara, el equipo brasileño clasificará para los octavos de final de la Suramericana incluso si pierde por un gol de diferencia en el partido que se disputará en el estadio Metropolitano.

El club paulista aterrizó este martes en la mañana en Barquisimeto en un avión fletado y llevando consigo un chef y sus propios suministros de agua, alimentos y elementos de aseo, que escasean en el país vecino debido a la crisis económica, política y social que se vive en Venezuela.

En suelo venezolano, el equipo paulista, que apenas pudo festejar su victoria por 1-0 sobre el Sao Paulo el domingo en el campeonato brasileño, tiene confirmados dos entrenamientos, el primero de ellos esta misma tarde en el Club Luso Larense.

De los 24 jugadores que fueron seleccionados por el entrenador, Fabio Carrille, la principal novedad es el volante Matheus Jesús, que disputará su primer partido por el Corinthians.

No obstante, para el encuentro con los venezolanos estarán ausentes Mateus Vital y Pedrito, que fueron convocados por la selección brasileña Sub-23 para el Torneo de Toulon. Vágner Love y Gustavo, autores de los goles que dieron la victoria al Corinthians en el partido de ida, están entre los seleccionados por Carrilles y es casi seguro que serán alineados como titulares. Asimismo, el atacante Clayson y el centrocampista Jadson suenan como fijos para el encuentro.

El Corinthians venció por 2-0 al Deportivo Lara con goles de Vágner Love y Gustavo en el tiempo complementario y en un partido que se les complicó a los paulistas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!