Deportes

Lara y Monagas, los primeros semifinalistas del Clausura

El combinado crepuscular aseguró su boleto a la Copa Suramericana 2018

ctv-3jj-lucas-trejo---monagas-sc

Monagas SC

Un tanto de Lucas Trejo al minuto 90 sentenció la eliminatoria a favor del Monagas

Uno cumplió con su etiqueta de favorito, mientras que el otro sigue en búsqueda del campeonato absoluto. Deportivo Lara y Monagas SC inscribieron su nombre en las semifinales del Torneo Clausura 2017. Ambos definirán el finalista.  

El Deportivo Lara justificó en la llave ante el Zamora por qué fue el mejor equipo del segundo semestre en cuanto a números. 10 victorias, seis empates y tan solo una derrota fue el saldo que dejó el cuadro conducido por Leo González.

Tras igualar (1-1) en el choque de ida, que se llevó acabo en Barinas, la escuadra crepuscular hizo respetar su feudo, el Metropolitano de Cabudare, para golear con marcador de 6-2.

Por los locales, José Caraballo (33’ y 51’) Carlos Sierra (49’ y 82’) y Lucas Gómez (70’ y 90’+2) se encargaron de agitar las redes. Mayker González (34’) y Sebastián Fernández (76’) anotaron por el Zamora.  Erickson Gallardo fue expulsado cuando su club caía 4-1.

De esta forma, el combinado larense aseguró su boleto a la Copa Suramericana 2018.

Convicción de campeón

Si bien en la previa no era el gran favorito para acceder a la siguiente ronda, el Monagas, con la ausencia de su máximo referente ofensivo: Anthony Blondell, demostró que se mantiene enfocado en bordar su primera estrella tras consagrarse en el Apertura 2017.

Los dirigidos por Jhonny Ferreira se impusieron por la mínima a Estudiantes de Mérida en el estadio Metropolitano de la ciudad andina. Una pizca de gallardía y fe valió para anotar en el último suspiro y quedarse con el triunfo. 

Luego de sacar un empate (1-1) en la ida, todo parecía indicar que Estudiantes, con el buen fútbol que le ha caracterizado en los últimos partidos, iba a capitalizar con la estimulación de su gente.

Pero en el fútbol no hay nada escrito. La oncena rojiblanca dominó el compromiso durante varios compases; sin embargo, un tanto de cabeza de Lucas Trejo al minuto 90 sentenció la eliminatoria.

Próximos encuentros

Los cotejos entre Mineros de Guayana ante Deportivo La Guaira (ida 1-1) y Carabobo FC contra Caracas FC (ida 0-1 a favor de los granates) determinarán este domingo a los otros dos semifinalistas.

Te recomendamos